Unos 500.000 vehículos dejarán el área de Barcelona por el puente del Pilar. Éstas son las previsiones de desplazamientos con las que trabaja el Servei Català de Trànsit entre las 15.00 horas del viernes y las 15.00 horas del sábado.

Trànsit y los Mossos d'Esquadra establecerán un dispositivo especial con 1.257 controles policiales a partir de las 15 horas del viernes y hasta las 00.00 horas del miércoles 13 de octubre, coincidiendo con el día festivo de El Pilar. La previsión es que más de la mitad de los coches vuelvan al área metropolitana durante el martes.

TRÁFICO HACIA EL INTERIOR Y LA MONTAÑA

La previsión es que la mayoría del tráfico que salga de Barcelona se dirija hacia zonas del interior y de montaña, lo que puede producir un incremento de retenciones en las autopistas donde ya no hay peajes: AP-7, desde La Jonquera (Girona) hasta Alcanar (Tarragona); C-32 norte, en el Maresme (Barcelona), y C-33. 

La Generalitat ha pedido a los usuarios que planifiquen sus desplazamientos y extremen las precauciones al volante durante todo el fin de semana, ya que hasta el 7 de octubre de este año han fallecido 102 personas en 96 accidentes mortales en las carreteras catalanas.

Noticias relacionadas