Ciutat Vella tendrá menos plazas de aparcamiento privado para incrementar las áreas de carga y descarga destinadas a los transportistas. Así lo ha explicado el regidor Jordi Rabassa en una entrevista en el programa bàsics de betevé.

Rabassa ha detallado que es parte del Plan de Movilidad del Distrito, que se aplicará a principios de 2022 y que busca mejorar la distribución de las mercancías en Ciutat Vella. En la televisión pública local, el regidor ha avanzado que mientras las nuevas zonas de carga y descarga no estén implementadas el consistorio plantea recurrir a medidas alternativas como una mayor presencia de la Guardia Urbana en la zona.

LAS QUEJAS DE LA CALLE DE LOS SALVADOR

Esto, después de que vecinos como los de la calle de los Salvador se hayan quejado, en reiteradas ocasiones, de los camiones que no usan la plataforma de carga y descarga del Mercat de Sant Antoni, bloquean los accesos a sus domicilios y provocan destrozos en las fachadas. La semana pasada uno de estos vehículos reventó una tubería del gas y dejó sin suministro a decenas de usuarios.

Menos plazas de aparcamiento y más carga y descarga en Ciutat Vella / ÁMB 



MÁS CARRIL BICI, MENOS PLAZAS DE PARKING

El anuncio de Rabassa llega cuando hace menos de dos semanas que la alcaldía presentó su proyecto para incrementar en 32,6 kilómetros la red ciclable de la ciudad, que implicará la supresión de otras 384 plazas de parking en lugares tan dispares como la avenida Diagonal, la Gran Via o la calle Manso.

APARCAR EN BARCELONA, TAREA CASI IMPOSIBLE

En diciembre de 2020, Metrópoli explicó también que la retirada de bloques de hormigón y la instalación de las nuevas terrazas había supuesto ya entonces la eliminación de más de 4.000 plazas de aparcamiento, haciendo más difícil aún la tarea de buscar un lugar en el que dejar el coche en la ciudad.

Noticias relacionadas