Pifia del Ayuntamiento en el nuevo túnel de Glòries. Después de enésimos retrasos en la construcción, el consistorio instaló una señal de tráfico que daba lugar a confusión.
Este martes, 9 de noviembre, el gobierno municipal ha corregido el error. La señal, según ha avanzado betevé, indicaba que los vehículos que subían por la calle Badajoz se podían incorporar a la C-31 si giraban por la Gran Via. Esta maniobra es imposible desde la construcción del túnel porque les dirige a un carril solo para bus y taxi.
CONGESTIÓN
La circulación por el túnel de Glòries durante el pasado lunes –el primer día laborable desde que se inauguró el sábado– se produjo "con normalidad".
No obstante, a última hora de la tarde, se detectó una gran congestión en el único carril –restringido a bus, vecinos y servicios– del lateral de Gran Via entre Badajoz y la rambla del Poblenou. El atasco se produjo por conductores que intentaron acceder a la calzada central de Gran Via desde Badajoz o Llacuna, tal y como indicaba la señal.
INCORPORACIÓN CORRECTA
Para acceder a la calzada central de la Gran Via en sentido Besòs se debe hacer desde la calle Padilla o desde el lateral de la Gran Via a la altura de Selva de Mar.
Con el objetivo de minimizar las afectaciones e informar a los conductores de los cambios viarios se ha reforzado la presencia de la Guardia Urbana en la zona.