Barcelona apuesta por los radares informativos. La concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Laia Bonet, ha comunicado que el consistorio se está planteando instalar aparatos pedagógicos para controlar la velocidad de patinetes y ciclistas.
En una entrevista en betevé, Bonet ha señalado que “es una de las herramientas que tenemos que integrar con normalidad” y ha asegurado que se trata de una medida útil, gráfica y dinámica, de manera que lo ve el primer paso para tomar consciencia de cómo usar de manera correcta un vehículo de transporte.
LÍMITE DE VELOCIDAD
Este tipo de radares detectan la velocidad a la que se circula para alertar de si se supera o no el límite establecido sin que se imponga una multa.
El Ayuntamiento ya instaló un radar pedagógico en un carril bici situado en la acera de la avenida Diagonal entre Palau Reial y Francesc Macià, que se retiró porque no detectaba correctamente las velocidades.
PEAJE URBANO
Más allá de los radares, la concejal de Movilidad ha descartado extender el bicibús a todas las escuelas y, aunque ha dicho que comparte los objetivos de la iniciativa, ha añadido que “no es posible generalizarla porque no habrá suficiente Guardia Urbana para esta función”, en referencia al a reorganización del tráfico y el corte de callos.
Además, ha sostenido que el peaje urbano "no está encima de la mesa", ha pedido "evitar improvisaciones en movilidad" y ha apuntado que la reducción del uso del vehículo privado se consigue mediante la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la extensión del área verde y azul.