Unos 600 trabajadores de Nissan, según la Guardia Urbana, se han movilizado la mañana de este viernes en Barcelona para "exigir a las administraciones la implicación necesaria a nivel político" para poder avanzar con el proyecto de reindustrialización con el candidato prioritario GWM y activar con urgencia las distintas alternativas.

La marcha se ha iniciado a las 10:00 horas y ha ido desde la planta de la Zona Franca --donde se ha realizado una Asamblea con los trabajadores-- hasta la Ronda Litoral (Barcelona), según han informado fuentes sindicales.

ALTERNATIVAS A NISSAN

La reunión de trabajadores se ha centrado en explicar la situación después de la falta de entendimiento con GWM "tras la auditoria que hizo la compañía en las plantas de Nissan la pasada semana, que terminó cuestionando la capacidad productiva de las plantas catalanas, así como el estado de los activos".

Según las mismas fuentes, ya se ha activado un segundo escenario "que valora la posibilidad de reindustrialización con el hub de electromovilidad" liderado por la catalana QEV Technologies.

El 1 de diciembre está convocada una reunión oficial de la mesa de reindustrialización donde los trabajadores "exigirán que se aclaren y concreten los proyectos actualmente prioritarios".

Noticias relacionadas