El Ayuntamiento de Barcelona iniciará este lunes las actuaciones de un nuevo paquete de intervenciones para ampliar la red de carriles bici en vías como la Diagonal y la Gran Vía. El objetivo del consistorio es llegar a 2023 con 272,6 kilómetros de estos carriles.
Las 28 actuaciones que se pondrán en marcha este final de año y 2023 permitirán crear 32,6 nuevos kilómetros de carril bici y mejorar 11,7 kilómetros ya existentes.
AMPLIACIÓN DE LOS CARRILES BICI
En la avenida Diagonal, los operarios empezarán este lunes las obras de mejora del carril bici, desde la plaza Pius XII hasta el carril de Esplugues de Llobregat, y se prevé que éstas terminen el próximo 2 de marzo, con un parón por las fechas de Navidad. En algunos puntos se bajará el actual carril de la acera a la calzada mientras que en otros se creará la infraestructura segregada.
En la Gran Via, también se llevará a cabo el descenso del carril bici a la calzada entre las calles Pau Claris y Marina, al tiempo que se crearán dos nuevos carriles segregados en los laterales.
Los trabajos se desarrollarán entre el 29 de noviembre y el 11 de marzo, con un período también de inactividad durante las fiestas de Navidad.
28 ACTUACIONES
La tercera intervención se llevará a cabo en la Ronda Guinardó, entre las calles Vinyals y Cartagena, donde se construirá dos nuevos carriles bicis segregados y unidireccionales.
Con esta actuación, que se realizarán hasta el 8 de abril, se dará continuidad al actual carril bici de la Ronda Guinardó, que se bajará además a la calzada y se desdoblará.