Enésima protesta de los taxistas en Barcelona. La asociación Élite Taxi está preparando una marcha lenta por el centro de la capital catalana con el objetivo de protestar contra la plataforma de automóviles Uber.

RECORRIDO

El sector ha convocado para el 10 de febrero a las 10:30 horas una manifestación que arrancará en la plaza Espanya y que se alargará hasta el Parlament de Catalunya, en una nueva movilización que pretende colapsar la capital catalana.

Élite Taxi ha indicado que tras la convocatoria en plaza Espanya los taxistas se moverán por las calles Gran Via, Balmes, Pelai, plaça Catalunya, Fontanella, Via Laietana, Marquès de l’Argentera, paseo de Picasso y hasta el Parlamento catalán.

Taxis movilizados en el centro de Barcelona

MOVILIZACIÓN

A finales de 2021 los sectores del taxi también protestaron por las calles de la ciudad. En esa ocasión, los conductores denunciaban la inseguridad que padecen los profesionales en sus puestos de trabajo.

Antes de iniciar la marcha, el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, denunció que no poner cámaras en el interior de los vehículos es "una decisión política". Pero situaciones como el apuñalamiento de un compañero en la Rambla, o el intento de atraco con machete hace unos días en Vall d'Hebron, llevaron a los taxistas a una situación límite. "No pararemos hasta que nos dejen ponerlas [las cámaras de seguridad]", reivindicó Álvarez.

El portavoz del sindicato mayoritario también lamentó que el Institut Metropolità del Taxi (IMET) fuese contrario a las instalación de estas cámaras, bajo el pretexto que "ahuyentarán a los clientes".

Noticias relacionadas