Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha completado la instalación de desfibriladores en las 166 estaciones de las ocho líneas de la red de metro y el funicular de Montjuïc.

PREVENCIÓN DE MUERTES REPENTINAS

La instalación de desfibriladores comenzó en verano de 2021 y tiene como objetivo prevenir las muertes repentinas por parada cardíaca.

Los aparatos, de tipo semiautomático, detectan y actúan ante una parada cardiorrespiratoria causada por una fibrilación ventricular o una taquicardia ventricular sin polvo, y los puede usar cualquier persona aunque no tenga conocimientos sanitarios.

ANDENES DIRECCIÓN BESÒS

Los armarios de color verde que contienen los aparatos están colocados en el sector central de los andenes dirección Besòs, que en la red de metro equivalen a la vía 1, o bien en el andén central en el caso que la estación lo tenga.

Se han puesto al lado de un interfono SOS para que el usuario que lo quiera utilizar pueda pedir el código necesario para abrir el compartimento, y que se ha habilitado para "garantizar siempre la disponibilidad de aparatos".

Noticias relacionadas