Barcelona instalará nuevos radares en el primer semestre de 2022
El Ayuntamiento ya ha adjudicado el proyecto ejecutivo y estudio de seguridad de 12 dispositivos en entornos escolares
13 febrero, 2022 00:00Noticias relacionadas
El 2022 llega acompañado de la instalación de numerosos radares en toda Barcelona. El Ayuntamiento ha planificado para este año la instauración de muchos de estos dispositivos que se encargarán de controlar la velocidad de la ciudad.
Según apuntan fuentes municipales a este medio, la previsión pasa por un comenzar a implantar las nuevas cámaras durante el primer semestre de este año en la capital catalana.
Entre la llegada de los nuevos radares, destacan aquellos que se implantarán en los entornos de centros escolares, concretamente en escuelas e institutos en el marco del programa Protegim les escoles.
PROYECTO Y ESTUDIO
Pese a que aún se desconocen las fechas concretas de instalación, el consistorio barcelonés ya ha adjudicado el suministro relativo al proyecto ejecutivo y al "estudio básico de salud y seguridad" para la instauración de los 12 nuevos radares proyectados junto a escuelas de la ciudad.
El coste de la adjudicación es de 482.663,75 euros, y ha recaído sobre la empresa Tradesegur, siendo ésta la única compañía que ha presentado una oferta al concurso público.
Este contrato, adjudicado el pasado 3 de febrero, cuenta con una duración cuya extensión es de cuatro meses y 15 días.
RADARES JUNTO A ESCUELAS
El Ayuntamiento ubicará estas cámaras en el entorno de escuelas e institutos barceloneses situados en los distritos del Eixample (Colegio Lestonnac, Escolàpies Llúria, Dominiques Barcelona, Escuela Xirinaxs, Escuela Entença y Colegio Sant Miquel); Sant Martí (Instituto Moisès Broggi, Escuela Mirelletes, Escuela Antoni Balmanya, Escuela Dovella); Sarrià-Sant Gervasi (Escuela Poeta Foix, Escuela Pia Balmes, Jesuïtes Sant Gervasi); Les Corts (Escuela Anglesola y Escuela Ítaca); y Horta-Guinardó (Escuela de les Aigües).
La totalidad de los nuevos radares se instalará en zonas 30, marcadas con esta velocidad máxima por ser vías que se encuentran juntos a centros educativos de la capital catalana.
A estos radares se suman muchos otros que ya se han instalado en la ciudad, ya sean fijos o de tramo, y que se encuentran en funcionamiento en su práctica totalidad.
FUTUROS RADARES
El consistorio añadirá aún más cámaras sancionadoras en este 2022. Como informó este medio, el Ayuntamiento gastó casi un millón de euros en la compra de más de una treintena de radares que, previsiblemente, podrían entrar en funcionamiento en el mes de abril. Esta previsión encaja con las fechas a las que apunta la administración local, el primer semestre de este año, pero todavía no está confirmada.
En este mapa elaborado por Metrópoli se pueden ver los emplazamientos en los que se ubicarán estos futuros radares, que estarán repartidos en ubicaciones de toda la ciudad.