La Generalitat ha anunciado este martes que licitará los trabajos para la adaptación de las paradas de metro de Clot (L1 y L2), Ciutadella - Vila Olímpica (L4) y las mejoras en los accesos de los intercambiadores de Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4) y La Pau (L2 y L4).

El Departament de Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori ha asegurado que las obras, muy reivindicadas por los colectivos de personas con movilidad reducida, se licitarán antes de verano siguiendo el estreno, este martes, del vestíbulo adaptado en Maragall (L4 y L5).

La totalidad de los trabajos en estas estaciones de metro barcelonesas supondrá un desembolso que el Govern ha tasado en 11,7 millones de euros.

PROYECTOS EN REDACCIÓN

Al margen de estas obras, la Generalitat ha asegurado que los proyectos de adaptación de las estaciones de Plaça de Sants (L1 y L5), Verdaguer (L4 y L5) y Urquinaona (L1 y L4) se encuentran en fase de redacción.

Los trabajos que ya se están llevando a cabo son los pertenecientes a la estación de Espanya, unas obras que se están desarrollando tras años de peticiones y cuyo coste asciende a unos 10 millones de euros.

Actualmente, 152 de las 163 paradas del suburbano están adaptadas, pero aún faltan otras 11 que, en algunos casos, son muy frecuentadas.

Noticias relacionadas