Unos 520.000 vehículos han regresado ya al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en la operación retorno de Semana Santa en Cataluña, entre las 12:00 horas de este domingo y las 18:30 de esta tarde de Lunes de Pascua.
Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), a las 18.30 horas de este lunes, festivo en Cataluña, habían regresado ya al área de Barcelona un total de 520.000 vehículos, del total de 570.000 previstos.
OPERACIÓN RETORNO
Pese a que a la hora de la comida las retenciones han dado una tregua, durante la mañana se han registrado colas en la AP-7, tanto en el sector norte como en el sur.
Según los últimos datos del SCT, hasta 8 kilómetros de circulación con congestión se han registrado en la AP-7, en La Pobla de Montornès (Tarragona), donde hay un carril cortado en dirección Barcelona a causa de un accidente.
GRANDES RETENCIONES
Seis kilómetros de circulación con retenciones hay también en la AP-7, en Aldea, en dirección Barcelona, y otros seis también en la AP-7 en Castellbisbal, pero en este caso en dirección Girona.
Ya en Barcelona, en la B-10, en el nus de la Trinitat, hay dos kilómetros y medio de circulación con retenciones en sentido norte porque hay un carril cortado a causa de un vehículo averiado.