Adif ha anunciado que la circulación de las líneas R2 y R11 de Renfe estará afectada durante los días 11 y 12 de junio a causa de las nuevas operaciones que está ejecutando para la construcción del futuro trazado de la línea de ancho convencional Barcelona-Granollers-Girona en el sector de Sant Andreu.

Se interrumpirá la circulación entre Montcada i Reixac y Clot-Aragó desde el sábado 11 a las 00.30 horas hasta el domingo 12 a las 5.00 horas, y habrá circulación por vía única en el mismo trayecto desde la madrugada del sábado al domingo hasta las 5.00 horas del lunes día 13.

AFECTACIONES EN LAS LÍNEAS R2 Y R11

Renfe ha diseñado un plan alternativo para facilitar la movilidad de los viajeros: en la R2, los trenes finalizarán el recorrido en Montcada y Reixac (Barcelona) y los usuarios tendrán que caminar hasta la estación Montcada i Reixac-Manresa, donde podrán continuar su recorrido con trenes de las líneas R4, R7 o R12, y los trenes con origen o destino al Aeropuerto harán el recorrido hasta Barcelona-Estació de França.

El sábado, los viajeros de la R11 también tendrán que llegar a la estación de Montcada i Reixac-Manresa, donde podrán ir a Barcelona con la R4, R7 o R12, entre Granolers-Centre y Montacad-Reixac los trenes pararán en todas las estaciones, y el domingo habrá servicio habitual en todo el tren Barcelona-Portbou.

ESTACIÓN DE SANT ANDREU

El nuevo trazado comenzará en Barcelona en el Nus de la Trinitat y pasará por la futura estación de Sant Andreu hasta llegar a la Sagrera --donde todavía no habrá parada--: la línea tendrá cuatro vías y desde la Sagrera se le dará continuidad con un túnel hasta enlazar con El Clot.

Noticias relacionadas