El Bicing incorporará en otoño un nuevo servicio predictivo que permitirá conocer la disponibilidad de una estación en bicicletas y anclajes en 15 o 30 minutos después de hacer la consulta.

La teniente de alcalde de Movilidad, Laia Bonet, ha presentado la novedad este domingo coincidiendo con el 15 aniversario del servicio en la capital catalana.

Bonet ha asegurado que "la bicicleta se ha consolidado como un vehículo de pleno derecho" en la ciudad, y ha celebrado que este servicio será muy útil para los usuarios, en sus palabras.

SOFTWARE PREDICTIVO

Actualmente, ya se puede saber el número de bicicletas y espacios disponibles en tiempo real, pero la nueva funcionalidad permitirá saber también la predicción futura de disponibilidad para elegir a qué estación dirigirse.

El usuario conocerá si la probabilidad de encontrar una bici o un anclaje es alta, media o baja gracias a un software que tendrá en cuenta variables como el histórico de disponibilidad de la estación, la situación meteorológica y las rutas que hacen habitualmente los vehículos.

Noticias relacionadas