Los cuatro nuevos radares de tramo de Barcelona evidencian la falta de conducción segura que hay en Barcelona. En menos de un mes, han cazado a 724 conductores que superaban la velocidad máxima permitida. Los controles de velocidad se estrenaron a finales de mayo. 

Por el momento, los infractores no recibirán una sanción sino únicamente una advertencia y el recordatorio de que en esa arteria de la ciudad en la que han incumplido la normativa hay un nuevo control de tráfico

PLAN PARA REDUCIR LOS SINIESTROS

Según informó el consistorio, las sanciones se harán efectivas a partir del mes de agosto. En ese momento los conductores que superen el límite de velocidad recibirán la multa.

En el túnel de Glòries, la velocidad máxima permitida es de 50 km/h, mientras que en Badal, Rovira y la ronda del Litoral el límite es de 60 km/h.  

Entrada al túnel de la Rovira, en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Los nuevos radares se ubican en los túneles de Glòries, Badal y Rovira y de un tramo de la ronda Litoral a su paso por el Moll de la Fusta. Forman parte del plan que presentó el Ayuntamiento de Barcelona en marzo de 2021. Este contemplaba 26 nuevos controles, aunque finalmente serán 21.

EL RESTO, EN SEPTIEMBRE

El resto de radares se pondrán en marcha en septiembre. En un principio serán también únicamente informativos. Del total, 12 estarán en los alrededores de escuelas y otros cinco en puntos conflictivos.

Noticias relacionadas