El Servei Català de Trànsit instalará dos nuevos radares de tramo en los túneles de Vallvidrera. Estos comenzarán a multar a partir de octubre de 2023 y servirán para los dos sentidos de circulación.

INSTALACIÓN, A CONCURSO

Trànsit sacará a concurso la instalación de los mismos por un valor de 338.000 euros. Se prevé que las obras empiecen en octubre y se alarguen un año, por lo que los radares podrían comenzar a multar en octubre del año siguiente

Según han informado el organismo, las cámaras controlarán la velocidad a la que vayan los vehículos en el primer túnel, que sale de Barcelona y empieza cruzada la ronda de Dalt y termina en las Planes. Los radares se ubicarán en los puntos kilométricos 2,1 y 5,1 de los dos sentidos, donde la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora. 

Radar de tramo en una imagen de archivo 

MÁS CÁMARAS DE VELOCIDAD

Estos radares se sumarán a los tres que ya controlan la velocidad del tráfico en los túneles de Vallvidrera. La colocación de los nuevos forma parte del Plan de radares 2022-2023 de la Generalitat de Cataluña, que prevé la instalación de 12 cámaras de velocidad más.

Noticias relacionadas