El servicio de bicicletas publicas de Barcelona va falto de bicis eléctricas. Lo que empezó siendo como un servicio complementario a las bicicletas convencionales en el año 2019, solo tres años después se ha convertido en una parte del negocio casi tan importante como las bicicletas convencionales.

Y es que en 2022 ya son 3.000 vehículos con motor eléctrico incorporado, frente a las 4.000 bicicletas convencionales que conforman el servicio. Pero recientemente ha surgido una nueva problemática pues los usuarios de esta plataforma, que pagan de forma anual el acceso a las bicis, se han quejado de que faltan bicicletas eléctricas.

Imagen de varias bicicletas del Bicing en el almacén / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Desde el servicio público Bicing los atribuyen a un exceso de éxito. Tanto gusta, aseguran, estos vehículos, que debido a la alta demanda no da tiempo entre servicio y servicio a que se carguen debidamente. Añaden, además, que la demanda se ha “duplicado”.

Desde Bicing también atribuyen la falta de bicis eléctricas debido a un desperfecto “del botón rojo de bloqueo para alertar de incidencia con la bici”. Detallan que, al activarse, el vehículo se bloquea y solo puede reactivarse manualmente, lo que inhabilita temporalmente al vehículo.

LA OLA DE CALOR SOBRECALIENTA LAS BATERÍAS

Y es que justamente la ola de calor está sobrecalentando las baterías y, llegado cierto punto, el propio sistema se bloquea para evitar sobrecalentarse, explican a través de su cuenta en Twitter.

Ante la problemática, han anunciado que reforzarán sus equipos de supervisión y mantenimiento “especialmente durante las noches y los fines de semana”. También “se ha actualizado el software de las estaciones para optimizar el sistema de recarga de las bicicletas”, añaden.

Noticias relacionadas