Continúan las obras en el metro de Barcelona. Tras varios cortes en la Línea 5, a partir de septiembre se expandirán a la Línea 3. Esta vez, no obstante, no conllevarán incidencias o afectaciones en el servicio.

Así lo ha asegurado el director de la Xarxa de Metro de TMB, Òscar Playà, quien ha detallado que las obras se llevarán a cabo durante la noche

REDUCCIÓN DE VIBRACIONES

El objetivo de las obras será reducir las vibraciones, lo que implica cambiar no solo los raíles de las vías, sino reforzar el hormigón y las fijaciones antivibratorias. Este proceso es justo el que se está llevando a cabo en tramo entre La Sagrera y Horta de la L5, que a partir de agosto se ampliará a El Carmel, así como a las obras previstas para 2023 en el tramo central de la L4.

Por el momento, el primer tramo de la también conocida como línea verde que se pondrá en obras será el que comprende las estaciones de Maria Cristina y Sants Estació. La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha detallado que esperan, una vez concluídas las obras, reducir las vibraciones en aproximadamente un 80%.

Estación de metro de Drassanes, en la L3

Y es que desde el Ayuntamiento quieren "dar respuesta a las reclamaciones por vibraciones, la queja más recurrente en términos de usuarios y personas que viven alredeor de la vía".

No se trata de las únicas obras que vive la línea. De hecho, actualmente hay incidencias en la estación de Drassanes. No obstante, estas obras no están enfocadas en la mejora de la vibración, sino en la retirada de amianto de la estación.

Noticias relacionadas