El Ayuntamiento refuerza el servicio de taxis en Barcelona. Para ello, además de lanzar el servicio Picmi Taxi en la app AMB Mobilitat, ha iniciado este verano el despliegue progresivo de 191 microparadas de taxi en todos los distritos de la ciudad. 

Con la incorporación de las nuevas paradas se perderán centenares de plazas de aparcamiento en la ciudad, ya que cada una de las microparadas tendrá de dos a cuatro plazas donde podrán estacionar los taxis.

Así lo ha explicado este lunes, 1 de agosto, el primer teniente de alcalde del consistorio, Jaume Collboni, y la tercera teniente de alcalde, concejal de Movilidad y presidenta del Institut Metropolità del Taxi (Imet), Laia Bonet.

La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento e Barcelona, concejal de Movilidad y presidenta del Institut Metropolità del Taxi (Imet), Laia Bonet, y el primer teniente de alcalde del consistorio, Jaume Collboni / EUROPA PRESS - David Zorrakino

A MANO ALZADA

Las nuevas microparadas se complementan con las 273 paradas de taxi ya existentes en la ciudad con el objetivo de concentrar el servicio en estos puntos.

No obstante, los taxis podrán seguir circulando por la ciudad y pararse a mano alzada.

REDUCIR DESPLAZAMIENTOS

Según ha explicado Collboni, la medida busca reducir los desplazamientos de los taxis vacíos que buscan clientes con tal de mejorar la fluidez vial, reducir emisiones de CO2 y ahorrar combustible.

Además, según el primer teniente de alcalde, se garantizará la accesibilidad de este "transporte público básico", ya que algunos barrios hasta ahora no tenían ninguna parada de taxi.

Carril bus/taxi en Barcelona / AJ BCN

PRIORIDAD EN LA APP

El servicio de Picmi Taxi empezará a funcionar después del verano. Este lunes desde el consistorio se ha informado que  los taxistas que utilicen las microparadas o paradas tendrán prioridad a la hora de prestar el servicio solicitado mediante la app.

Propuesta de las nuevas paradas de taxi en Barcelona / AJUNTAMENT

MICROPARADAS EN FUNCIONAMIENTO

Por el momento, se han pintado y señalizado las ocho primeras microparadas que ya están en funcionamiento en las calles Llançà a la altura del número 25, Cardedeu en el número 2, Cinca en el número 9, Gargliano en el 23, Alfons el Magnànim en el 57, rambla Guipúscoa número 65 y 101, y Fluvià en el 198.

Hasta octubre se prevé llegar a un total de 51 paradas, para implementar las 140 restantes antes de que acabe el año.

Noticias relacionadas