Complicaciones en Rodalies. La red ferroviaria acumula decenas de incidencias en las últimos días tras la suspensión de la circulación de todos los trenes de Cataluña y este viernes hay hasta siete líneas afectadas por dos averías.
En concreto, los retrasos y afectaciones se han originado en la R2 Sud de la red por una avería en la catenaria. En concreto, se ha producido entre Sant Vicenç de Calders i Vilanova i la Geltrú.
Según ha informado Adif, no prevén resolver la incidencia hasta que pase la hora punta, por lo que habilitará un servicio por carretera para sustituir los desplazamientos.
OTRA INCIDENCIA
Además, también se ha producido una avería en el sistema de señalización entre Martorell y Sant Sadurni d'Anoia (R4). Estas dos alteraciones afectan, además de a los trenes de la R2 Sud, a todos los trenes regionales que vienen de Tarragona, Reus, Tortosa, Salou y Lleida –por Valls–.
En concreto, las líneas afectadas son la R2, la R2 Sud, R13, R14, R15, R16 i R17. Según ha informado Rodalies Catalunya, en la R2 y la R2 Sur los retrasos en el paso de trenes puede llegar a los 45 minutos, mientras que en las líneas R13, R14, R15, R16 y R17, los viajeros pueden esperar hasta 60 minutos más.
SUSPENSIÓN DE LA CIRCULACIÓN
El pasado 9 de septiembre se suspendió la circulación de todos los trenes de Rodalies y regionales en Cataluña. Una incidencia técnica generalizada en el sistema de comunicaciones obligó a paralizar el servicio en todo el territorio catalán el pasado viernes por la mañana.
El problema se detectó sobre las 05.00 horas. Renfe recomendó a los usuarios buscar un medio alternativo de transporte porque arrancaron la jornada sin previsión sobre la hora en que la situación pudiese estar resuelta.