El 60% de usuarios de patinete eléctrico en Barcelona admiten que circulan con exceso de velocidad, según el Segundo barómetro de la movilidad en vehículo de movilidad personal en Barcelona y en sus accesos elaborado por el RACC.
La encuesta a 800 usuarios indica que un 16% de ellos reconocen que tienen el vehículo trucado para ir más rápido, y el 32% declara no conocer la normativa de circulación.
Un 61% de los encuestados reconoce que circula contra dirección o por la acera para ganar tiempo, 6 de cada 10 se saltan los semáforos si no hay otros vehículos circulando y el 41% usa auriculares mientras conduce.
FORMACIÓN OBLIGATORIA
El 60% de usuarios de VMP creen que, para poder circular, la formación debería ser obligatoria para aquellos que no tienen permiso para conducir "y, por lo tanto, no conocen la normativa".
La mayoría de los que desplazan en patinete no están satisfechos con la red de carriles bici disponible ni con su diseño, y tampoco ven adecuada la convivencia con otros usuarios. El 90% de participantes verían con buenos ojos un sharing metropolitano de patinetes.