Persecución en Barcelona. La Guardia Urbana desplegó durante la noche del pasado viernes varias dotaciones de sus agentes para encontrar y arrestar a los responsables de la agresión de dos agentes de la Guardia Urbana.
Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a este medio que fueron dos los agentes agredidos. El suceso tuvo lugar en la calle Sant Antoni Abat, en El Raval hacia las 21:00 horas. Las fuentes consultadas apuntan a que el agresor conducía de manera imprudente un patinete eléctrico y estuvo apunto de arrollar a una persona. Una patrulla de la Guardia Urbana se encontraba en las inmediaciones e intervino y, al darle el alto, el conductor reaccionó con agresividad y de forma violenta.
Los agentes pidieron refuerzos para reducirlo, que llegaron con celeridad, como puede observarse en el metraje. Fuentes policiales explican a Metrópoli que se trata de una zona conflictiva y que incluso los agentes vieron como les lanzaban objetos desde los balcones.
En el transcurso de la detención, el agresor hirió a los dos agentes. Al detenido se le acusa de atentado a la autoridad. Ninguno de los agentes agredidos ha necesitado la baja médica.
PELEA POR HURTO DE MÓVIL
Poco después, en la misma zona de la detención, se produjo otro altercado en el que dos personas comenzaron a pelearse por el hurto de un teléfono. La pelea fue captada en vídeo y se ha hecho viral en redes sociales. De nuevo, agentes de la Guardia Urbana tuvieron que intervenir y reducir a los participantes de la pelea.
CRÍTICAS EN REDES
El dispositivo policial desplegado, que se ha grabado y hecho viral en redes sociales, ha suscitado la reacción de algunos usuarios. Uno de ellos reflexiona irónciamente acerca de la ayuda recibida por los agentes ante la agresión, y cómo eso no ocurriría en caso de ser un ciudadano común.