Este lunes, 3 de octubre la Guardia Urbana arrancó una nueva campaña centrada en corregir las distracciones en la conducción. En concreto, el cuerpo pretende corregir "conductas de riesgo para la seguridad vial como el uso inadecuado del teléfono móvil y no respetar los semáforos".
Este viernes la policía local ha recordado que la campaña estará activa durante todo el fin de semana. La campaña se centrará en vigiliar el cumplimiento de los semáforos –especialmente los que regulan los pasos de peatones– y controlar el uso del móvil y los auriculares.
REDUCIR LA GRAVEDAD DE LAS LESIONES
La Guardia Urbana ha recordado que las distracciones durante la conducción son una de las principales causas de siniestralidad. "El uso de los dispositivos de telefonía móvil y de auriculares está profundamente arraigado socialmente y no hay suficiente conciencia sobre los riesgos que comporta utilizarlos durante la conducción", han explicado.
Con este nuevo dispositivo se espera fomentar la seguridad vial y reducir el número de siniestros de tráfico, así como el número de víctimas y la gravedad de las lesiones.
Esta campaña, planificada y coordinada por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) con las policías locales y los Mossos d'Esquadra, se enmarca en el Plan local de seguridad vial (PLSV) 2019-2022 y en el Plan de movilidad urbana (PMU ) 2010-2024 .