El paso del cohete chino fuera de control Changzheng 5 o CZ-5B, que se prevé que atraviese el espacio aéreo catalán inminentemente, ocasionará retrasos todo el día en el Aeropuerto de Barcelona.

Tras haber sido lanzado al espacio, algunos de los restos del proyectil han vuelto a la atmósfera y podrían impactar en España. Por ello, se ha cerrado el espacio aéreo catalán por un plazo de unos 40 minutos hasta que haya pasado el riesgo de colisión.

VARIOS AEROPUERTOS AFECTADOS

No obstante, este parón en el servicio, que ha dejado a todos los vuelos en tierra, implicará retrasos durante el resto de la jornada.

El Aeropuerto de Barcelona - El Prat no será el único afectado, sino que otros aeropuertos españoles como Madrid-Barajas, los de las Islas Canarias, Lisboa o Marsella también se verán afectados tras sufrir un rate cero, nombre con el que se describe la situación de dejar todos los vuelos en tierra.

Cohete Long March 5B, que podría impactar en cualquier lugar de la tierra el próximo 8 de mayo / EFE

También pueden vivirse desvíos de rutas aéreas u otro tipo de incidencias, según ha explicado la cuenta de controladores aéreos en Twitter.

Noticias relacionadas