El Aeropuerto de Barcelona - El Prat ha retomado su actividad tras 40 minutos de cierre en Rate Cero, es decir, cierre total de la actividad aeroportuaria y del espacio aéreo. Los aeropuertos catalanes, así como otros españoles, franceses y portugueses, habían tenido que cerrar durante casi una hora debido al riesgo de colisión de los restos del cohete chino CZ-5B lanzado al espacio que cayeron a la atmósfera terrestre.
Protecció Civil anunció que, como medida preventiva, se cerraba todo el espacio aéreo catalán entre las 9:38 horas y las 10:18 horas de este viernes.
"Debido al riesgo asociado por el paso del objeto espacial CZ-5B atravesando el espacio aéreo español, se han restringido totalmente los vuelos desde las 9.38 horas hasta las 10.18 horas en Catalunya y otras comunidades", explicaron en un tuit.
RETRASOS TODO EL DÍA
A lo largo de la jornada, se esperan retrasos en el funcionamiento de los vuelos mientras se va, poco a poco, recuperando la actividad en la infraestructura catalana, si bien todavía no se puede concretar el alcance de las incidencias.