Este lunes, 7 de noviembre, arranca la huelga de Rodalies. La CGT ya planteó los paros para el pasado 28 de octubre, pero finalmente desconvocaron la movilización. No obstante, esta vez ha salido adelante la convocatoria y los próximos días 7 y 11 de noviembre habrá un parón total en el servicio.
La huelga se llevará a cabo desde las 0:00 horas hasta las 23:00 horas y solo funcionarán los trenes durante los servicios mínimos decretados.
SERVICIOS MÍNIMOS
Según han pactado sindicatos y empresa, con el arbitraje del Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, la afluencia de trenes será del 66% entre las 06:00 y 09:30 horas y entre las 17:00 y 20:30 horas.
El resto del tiempo, durante ambas jornadas, los servicios mínimos caerán hasta el 33%.
REIVINDICACIONES
CCOO apuntó en un comunicado que, entre las razones que las llevó a convocar la huelga estaba la "falta de receptividad ante las reiteradas denuncias por parte de CCOO de la necesidad de aumentar las contrataciones indefinidas" y "la eliminación de las categorías de ingreso al establecimiento de una carrera profesional y un sistema retributivo específico para los Centros de Gestión".
También reclamaban "la mejora en las retribuciones de algunos Mandos Intermedios que perciben un salario inferior al del personal que tienen a su cargo" y "la problemática de la plantilla de Fabricación y Mantenimiento o del personal de Comercial, tanto de trenes como de estaciones".