Vueling tiene previsto operar este domingo, 13 de noviembre, un total de 485 vuelos. Se trata del 88% de los programados tras cancelar con antelación y de manera preventiva 64 por la nueva jornada de huelga de los tripulantes de cabina convocada por el sindicato STAVLA, mayoritario entre estos trabajadores.
En el sexto día de huelga de tripulantes de cabina, Vueling operará en el aeropuerto de Barcelona el 82% de los vuelos programados, un total de 132 de los 161 previstos, mientras que en el resto de España, el 91% de los vuelos programados operarán con normalidad, 191 de los 209 planificados, según ha informado en un comunicado.
MÁS DEL 90% REUBICADOS
Todos los clientes afectados por las cancelaciones "han sido avisados con antelación y se ha puesto a su disposición diferentes alternativas con el objetivo de minimizar el impacto en sus viajes".
Un 94% de los afectados, según los datos de Vueling, ya ha sido reubicado, bien en otros vuelos de Vueling o han solicitado bono o reembolso. El 6% restante "aún está pendiente de elegir la opción que más le convenga, ya sea alternativa de transporte, reembolso, bono o cambio de fecha o ruta", precisa la compañía.
HUELGA HASTA EL 31 DE ENERO
El sindicato ha convocado huelga todos los viernes, domingos y lunes entre noviembre y el 31 de enero de 2023, además de los días 1 de noviembre; 6, 8, 24 y 31 de diciembre; y 5 de enero.
Vueling recuerda que desde el mes de abril de este año está negociando el cuarto convenio colectivo de tripulantes de cabina, lo que se concretó este verano en incrementos salariales de un 6,5 % desde el 1 de enero de 2021.
La aerolínea ve las peticiones del sindicato de incrementos salariales del 33 % hasta 2025 como "inviables" y ha vuelto a apelar a la "responsabilidad" del sindicato para que desconvoque los paros.