Continúa la huelga de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Vueling. Este lunes, 14 de noviembre, en lo que supone la séptima jornada de parón, la compañía ha cancelado de forma preventiva 28 vuelos en el aeropuerto de Barcelona.
Según ha informado la compañía, se trata del 17% aproximadamente de los vuelos programados para toda la jornada, por lo que el 83% operarán con normalidad. Vueling tenía programados para este día un total de 160 vuelos programados.
En el resto de España, así como en los vuelos internacionales, las cancelaciones han sido del 9%. En conjunto la compañía opera el 88% de los vuelos programados. También han explicado que el 90% de los clientes afectados ya han sido reubicados en otros vuelos o bien han recibido un reembolso de los billetes. El 10% restante está todavía pendiente de elegir.
AUMENTO SALARIAL
Los trabajadores de Vueling en huelga reclaman, unidos bajo el sindicato Stavla, un aumento salarial del 13,4%. Por el momento las negociaciones siguen en marcha, si bien la compañía ya pactó con otros sindicatos en verano una subida salarial del 6,5%.