Un ciclista pasa por Consell de Cent, una calle de la 'superilla' del Eixample que impulsa Colau, en obras / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

Un ciclista pasa por Consell de Cent, una calle de la 'superilla' del Eixample que impulsa Colau, en obras / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

Movilidad

Los coches, expulsados de Consell de Cent a partir de este 18 de noviembre

Los turismos tendrán que girar en cada esquina sin poder acceder al tramo siguiente

17 noviembre, 2022 17:07

Noticias relacionadas

Cambio en la movilidad de Barcelona. A partir de este viernes, 18 de noviembre, los vehículos que circulen por la calle de Consell de Cent serán desviados prácticamente en cada esquina sin poder acceder al tramo siguiente. El motivo de estos cambios se debe a las obras que tienen lugar en esta zona para convertirla en la futura superilla de l'Eixample. Un espacio donde los peatones tendrán la prioridad. 

El tramo de Consell de Cent se verá afectado por las obras que comprenden desde el Parc de Joan Miró hasta el Passeig de Sant Joan. Bajo este escenario, los vehículos que circulen por este itinerario deberán girar prácticamente en cada cruce ya que el ayuntamiento ha instalado vallas para evitar que continuen en línea recta. Las únicas excepciones en las que se podrá seguir recto será en los cruces con Aribau, Enric Granados, Paseo de Gràcia, Bruc y Bailèn.

ALTERNATIVAS: VALÈNCIA Y LA GRAN VIA

Según el Ayuntamiento de Barcelona, las mejores alternativas para evitar estos giros será pasar por la calle de València y la Gran Via ya que tienen margen para absorber el tráfico que expulsará la superilla. En la Comisión de Urbanismo de este martes, Óscar Ramírez (PP) ha solicitado frenar estos giros porque generarán congestión en la zona.

La propuesta ha recibido la negativa de la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, quién ha defendido la medida para reducir la contaminación en el Eixample y ha negado que se genere un colapso. 

MÁS GIROS OBLIGATORIOS 

Además de los giros de Consell de Cent, también habrá giros obligatorios en los cruces de Rocafort, Comte Borrell y Girona. Estas tres vías también están en obras para convertirse en ejes verdes de la superilla del Eixample. En el caso de calle de Girona, habrá excepciones en dos de las esquinas donde sí se podrá continuar en línea recta, será en la confluencia con Diputació y Aragó. 

El acceso a vados, comercios y aparcamientos estará asegurado en toda la zona de obras, según garantiza el Ayuntamiento. Aun así el consistorio recomienda a los turismos que salgan con antelación y consulten en el mejor recorrido para llegar a tiempo a su destinación.