La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) estudia, junto a otros operadores y administraciones, prohibir el acceso de personas con patinetes en el transporte público debido a "los riesgos de inflamabilidad que se han detectado" y al aparatoso incendio que se vivió en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). El objetivo de esta medida es "maximizar la seguridad de los usuarios", según explican fuentes de ATM a Metrópoli.

INCENDIO EN UN VAGÓN DE TREN

Hasta tres personas resultaron heridas de levedad el pasado jueves por la noche mientras viajaban en un vagón de FGC tras incendiarse un patinete eléctrico --petó la batería-- en pleno convoy, lo que obligó a parar el tren y desalojarlo. El suceso tuvo lugar a la altura de la localidad catalana de Sant Boi de Llobregat. 

Como consecuencia de esta alarmante situación, las autoridades y administraciones podrían prohibir los patinetes en buses y trenes. Toman como ejemplo Londres, que fue la primera ciudad que prohibió la entrada de este tipo de vehículos en el transporte público en diciembre del año pasado tras dos explosiones por defectos en las baterías de los patinetes. Este caso es el primero que se da en España.

Una estación de FGC en Barcelona en una imagen de archivo / FGC

PROBLEMAS DE ESPACIO

Otro de los problemas que presentan estos vehículos en el transporte público es de espacio.Cada vez, más viajeros apuestan por combinar el tren y el patinete para trasladarse al trabajo o a la escuela. Esto provoca que, en hora punta, se produzcan encontronazos puntuales cuando algunas personas intentan entrar a un vagón atestado con el patinete sin doblar.

 

Noticias relacionadas