Prosigue la huelga de Vueling. La aerolínea ha cancelado de forma preventiva 27 vuelos este viernes en el aeropuerto de Barcelona debido al parón de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Según ha explicado la compañía, los vuelos cancelados - todos ellos con origen o destino a la capital catalana- representan el 18% de los previstos, por lo que más del 80% operará con normalidad y ha asegurado que el 95% de los clientes afectados ya han sido reubicados o han elegido el reembolso del billete. El 5% restante todavía tiene pendiente escoger la opción que más le convenga.

En números absolutos, la compañía seguirá operando 126 de los 153 vuelos programados. En el resto de España, la compañía ha cancelado otros 19 vuelos, por lo que operarán 163 de los 182 programados y, de forma global, operarán 435 de los 491.

ACTUALIZACIÓN SALARIAL

El sindicato ha convocado huelga todos los viernes, domingos y lunes entre noviembre y el 31 de enero de 2023. También se prevén nuevos parones de cara a los próximos días 24 y 31 de diciembre; y 5 de enero.

Vueling y los sindicatos están negociando desde el mes de abril el cuarto convenio colectivo de tripulantes de cabina, lo que se concretó este verano en incrementos salariales de un 6,5 % desde el 1 de enero de 2021, mientras que el sindicato reclama una actualización salarial del 13,4 % para el año 2022

Noticias relacionadas