Los patinetes eléctricos quedarán prohibidos en el transporte público de Catalunya. Este martes, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) aprobará esta medida, que será de carácter temporal y que afectará tanto a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) como al resto de la comunidad autónoma.

PATINETES ELÉCTRICOS

El 17 de noviembre, tres personas resultaron heridas por culpa de un incendio de un patinete eléctrico en el interior de un vagón de tren de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). La causa del fuego fue un problema en la batería, que obligó a desalojar a todos los pasajeros en Sant Boi de Llobregat. 

A partir de ese momento, la ATM empezó a valorar la prohibición de este tipo de vehículos para poder garantizar la seguridad de todos los pasajeros, tal como avanzó Metrópoli. Tres semanas más tarde, esta idea se ha acabado materializando y se aprobará mañana, 20 de diciembre, según explica La Vanguardia.

Usuario de un patinete eléctrico / EUROPA PRESS

SEIS MESES

Esta medida será temporal y se prevé que tenga una duración máxima de seis meses, en los cuales los patinetes eléctricos tendrán completamente prohibido entrar en el metro, en los autobuses y en las estaciones. Una vez haya pasado este periodo, la ATM decidirá si los prohíbe definitivamente o si propondrá alguna alternativa menos restrictiva.

Desde la ATM, animan a las empresas de transporte a prohibir los patinetes hasta que se apruebe el nuevo reglamento. La finalidad es que no se vuelvan a repetir incidentes como el de Sant Boi, que podría haber tenido consecuencias fatales

TARIFAS TMB

Esto no será lo único que se va a aprobar. También se prevé que el consejo de la administración de luz verde a la congelación de tarifas de TMB y que esta dure todo el año que viene.

Noticias relacionadas