Los usuarios de la T-Casual del metro de Barcelona pierden la rebaja de uno de los billetes más solicitados. La T-Casual, boleto con un tope de 10 viajes que permite viajar en el suburbano barcelonés con la posibilidad de cambiar de transporte público, volverá a su precio de siempre después de que la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) y el Gobierno de España no hayan llegado a un acuerdo.

El pasado martes, el Ejecutivo central anunció que estaba dispuesto a correr con su parte de los gastos de este billete siempre que la ATM asumiera su parte. El Gobierno de Sánchez sufragaba el 30% del precio y a la ATM le correspondía el 20%. No obstante, no participarían en la rebaja si la entidad de transportes no anunciaba la colaboración.

Con la pelota en su tejado, la ATM ha decidido no correr con su parte de los gastos, según ha anunciado en un comunicado, lo que por defecto hace que el Gobierno cancele la propuesta. Tras finalmente no llegarse a un acuerdo, el que es uno de los billetes más adquiridos volverá a su valor habitual: 11,35 euros. El cambio de precios se efectuará el 1 de enero, pero los billetes que se hayan comprado antes de la fecha seguirán siendo válidos hasta el 15 del mismo mes.

Pasajeros del metro en la estación de Catalunya, en el pasillo entre la L1 y la L3 / RUBÉN PACHECO - METRÓPOLI

BONIFICACIÓN A LA T-JOVE Y LA T-USUAL

La ATM sí ha explicado que se rebajarán los precios de la T-Jove y la T- Usual. En ambos casos seguirá el descuento del 50%. No obstante, la T-Jove mantiene por el momento una restricción de edad para su compra (25 años) y costará unos 40 euros -en su modalidad de una zona-, dando la oportunidad de contar con viajes ilimitados durante tres meses. La T-Usual, por su parte, permite contar con viajes ilimitados durante un mes y su precio que rondará los 20 euros.

Noticias relacionadas