¿Qué sale más a cuenta, la T-Casual o la T-Usual? Dependiendo del número de viajes que se hagan en transporte público, es más conveniente comprar un abono u otro. Hay que tener en cuenta que la T-Casual no tendrá la rebaja del 30% y, por lo tanto, su precio seguirá siendo el original, que es de 11,35 euros por diez viajes.

En septiembre, el gobierno municipal anunció una rebaja del 50% de la mayoría de abonos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). La T-Usual y la T-Jove pasaban a costar el 50% de su precio original y se podían comprar hasta el 31 de diciembre.

REBAJAS EN EL METRO

Este descuento caducaba el 15 de enero, pero la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), hace unas semanas, anunció que, en 2023, como mínimo habría una rebaja del 20%, pero que esta podría llegar al 50% si el Gobierno español incorporaba el 30% restante. La ATM también explico que se congelarían los precios del 2022 a lo largo de todo el año siguiente.

T-USUAL Y T-CASUAL

Esta semana se ha cumplido el pronóstico y el Gobierno de Pedro Sánchez ya confirmado que complementará el 30% restante. No obstante, esta ayuda solo se aplica a la T-Usual y a la T-Jove, dejando al margen la T-Casual que, hasta el 15 de enero, sigue gozando de un 30% de descuento sobre su precio original. Es decir, vale 11,35 y hasta mitades del mes que viene, cuesta 7'95.

Distintas tarjetas de transporte público de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que incluyen metro y bus / METRÓPOLI

T-CASUAL

No obstante, a partir de dicha fecha, ya no tendrá la rebaja del 30% y volverá a su precio original. Por este motivo, son muchos los pasajeros del transporte público catalán que se preguntan si realmente les sale a cuenta comprar la T-Casual, que tiene una diferencia de precio de 8'65 euros respecto a la T-Usual de una zona. 

18 VIAJES

Haciendo menos de 18 viajes al mes, sigue saliendo más a cuenta la T-Casual, pero a partir de esa cifra, es más conveniente comprar la T-Usual, que permite viajes ilimitados durante 30 días y que tiene un coste de 20 euros. Esto supone una media de más de cuatro viajes a la semana. 

La T-Usual no es el único abono con descuento. Cabe recordar que la T-Jove también sigue con un descuento del 50% a lo largo de todo el 2023. El billete permite viajes ilimitados durante tres meses a los menores de 25 años y el abono de una zona, costará 40 euros a lo largo del año que viene. 

Noticias relacionadas