Ante la prórroga de los descuentos iniciados en septiembre para los billetes del transporte público surge la duda de si, a partir del 15 de enero de 2023, caducarán los billetes adquiridos en 2022. Si quieres conocer la respuesta, quédate a leer este artículo.
Excepto la T-Casual, la T-16 y la T-Verda, todos los títulos adquiridos en 2022 son válidos hasta el 31 de diciembre de 2023. En el caso de la T-Casual se puede utilizar hasta el 15 de enero de 2023 y la T-16 y la T-Verda tienen su propia caducidad.
CAMBIO DE LOS BILLETES NO VALIDADOS
Excepto la T-Casual, los títulos adquiridos durante el 2022 no se pueden canjear por títulos de tarifa 2023 porque su validez se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2023.
Las T-casual compradas durante el 2022 y que no se hayan validado ni una sola vez se pueden canjear entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023. Si corresponde, se deberá abonar la diferencia de precio. Este canje se debe solicitar en los centros de atención al cliente de los operadores de transporte. En los puntos TMB se canjean las T-casual compradas en TMB.
CAMBIO POR MAL FUNCIONAMIENTO
Los títulos que se hayan utilizado pero que no puedan ser leídos correctamente por las validadoras, se canjearán por títulos del mismo tipo sin ningún coste añadido. El usuario sólo deberá entregar el título canjeado.
Si hay algún error o duda sobre los abonos correspondientes, los usuarios deberán acudir a los puntos de información o consultar este enlace para más información.