El lugar más popular para realizar prácticas de coche en Barcelona, cuestionado por el Ayuntamiento. El consistorio ha iniciado conversaciones con la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir las prácticas en la montaña de Montjuïc, donde las autoescuelas circulan a diario.
Según ha informado en el programa bàsics de betevé la gerente del distrito, Aida Guillén, el gobierno local quiere aprovechar el fin de la concesión del Sot del Migdia –la gran explanada de la montaña– a la DGT en 2027. Asím su objetivo es buscar "un espacio alternativo en la ciudad o en el area metropolitana" para realizar las prácticas y los exámanes.
"FUNCIONA MUY BIEN"
Guillén ha reconocido que para la DGT la zona de Montjuïc funciona "muy bien como zona de prácticas", sobre todo por el rápido acceso que tienen las autoescuelas a la ronda Litoral.
No obstante, el Ayuntamiento considera que el Plan de actuación de la montaña de Montjuïc apuesta por un panorama en el que "cada vez se pueda circular menos en coche por la zona".
MOLESTIAS DE LOS VECINOS
Los vecinos del Poble-sec y de la montaña de Montjuïc llevan años reclamando las molestias que genera la gran afluencia de coches de prácticas en la zona. Según los afectados, se enfrentan a problemas de tráfico, contaminación y ruido constante.