La C-32 ya es gratuita entre Cubelles y El Vendrell. La autopista que une Castelldefels, Sitges y El Vendrell estrena un tramo sin peajes, además de aumentarse hasta el 50% de descuento entre Castelldefels y Sitges.

Por primera vez, con las nuevas bonificaciones, los accesos de Cubelles y Calafell serán gratuitos todos los días de la semana. En el caso de la barrera de Vallcarca –entre Castelldefels y Sitges– , gracias al descuento del 50% el precio pasa a ser de 3,90 euros, el menor importe en cerca de 20 años. 

APLICACIÓN AWAI

Los conductores tendrán que descargarse la aplicación Awai, disponible para IOS y Android, o bien tendrán que disponer del sistema de telepeaje, para poder pasar de forma gratuita. Se aplicará todos los días del año a todo tipo de vehículos, sean motos, turismos o camiones de gran tonelaje.

El objetivo es convertir este tramo de la autopista en una ronda gratuita para desplazar los vehículos que actualmente circulan por la C-31, una vía que atraviesa los municipios de Calafell, Segur de Calafell, Cunit y Cubelles y que registra una media de unos 22.000 vehículos diarios.

DESPLAZAMIENTOS EN 24 HORAS

El Gobierno también ha aprobado aumentar hasta el 50% el descuento para la movilidad obligada en el tramo Castelldefels-Sitges, en la barrera de peaje de Vallcarca de Sitges de la C-32. Es una bonificación que beneficia a aquellos que realizan desplazamientos de ida y vuelta en un margen de 24 horas, desde el mismo origen y destino.

Noticias relacionadas