Aterrizaje de emergencia de un avión en Barcelona este miércoles, 8 de marzo. El vuelo VS450 de Virgin Atlantic, procedente de Johannesburgo y con destino a Londres Heathrow, acabó inesperadamente en el aeropuerto de El Prat a las cinco de la madrugada.
El avión, un Boeing 787-9, apenas había sobrepasado Barcelona en dirección a Francia cuando los pilotos declararon la emergencia y solicitaron al control aéreo aterrizar lo antes posible en el aeropuerto más cercano, en este caso Barcelona.
ATERRIZAJE DE EMERGENCIA
El aterrizaje tuvo lugar en torno a las cinco y finalizó sin ninguna incidencia. El avión llevaba unas diez horas desde que había despegado desde la ciudad de Sudáfrica en un vuelo regular. Tal y como ha publicado Airlive, se trataría de un problema técnico. El avión estuvo durante toda la mañana en el aeropuerto de El Prat, mientras la compañía aérea encontraba una solución para los pasajeros y para el propio aparato.
Algunos viajeros expresaron su malestar en Twitter, señalando que no había personal de la compañía, lo cual es normal dado que Virgin no vuela a Barcelona en condiciones normales. Existen algunos episodios históricos antiguos en los que Virgin abortó sus vuelos de regreso a Londres en aeropuertos españoles, como consecuencia de la nube de cenizas del volcán islandés que bloqueó el espacio aéreo británico.