El Ayuntamiento de Barcelona retrocede en su decisión y se plantea eliminar la limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora en los radares cercanos a colegios en horario lectivo. Ahora, Colau estudia aumentar a 50 kilómetros por hora la velocidad cuando las escuelas estén cerradas, es decir, fuera de horario lectivo, según avanza RAC1.

FUERA DE HORARIO LECTIVO

En otoño de 2022, el consistorio decidió instalar 17 radares nuevos en Barcelona, aunque estos no empezaron a multar hasta este enero a todos los conductores que sobrepasasen los 30 kilómetros por hora en calles con colegios. Tras semanas de miles de sanciones (cada día han multado a 686 conductores), el Ayuntamiento se plantea que los 12 radares ubicados en entornos escolares limiten a 30 kilómetros hora solo cuando los centros estén abiertos, pero no durante las noches o el fin de semana.

PETICIÓN OPOSICIÓN

Hace apenas unos días se rechazaron dos propuestas, presentadas por los grupos del Partido Popular y Ciudadanos, que reclamaban tomar esa medida. La propuesta quedó rechazada por el posicionamiento en contra de Barcelona en Comú, PSC y ERC y el posicionamiento a favor del resto de grupos. En la exposición de la propuesta, el concejal Óscar Ramírez defendió que estos radares tienen un “afán recaudatorio” y reclamó un “régimen sancionador flexible”, y por tanto “no es necesario que funcionen 24 horas del día cada día del año”.

Noticias relacionadas