Un tren en el metro de Barcelona / TMB

Un tren en el metro de Barcelona / TMB

Movilidad

Esta es la parada del metro de Barcelona que cambia de nombre

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) aprueba la modificación "siguiendo las recomendaciones de su Comisión de Nomenclatura"

3 abril, 2023 18:33

Noticias relacionadas

Desde este fin de semana, una parada del metro de Barcelona ha cambiado oficialmente de nombre. Este sábado, 1 de abril, la estación de Vall d'Hebron pasa a llamarse Vall d'Hebron - Sant Genís. El cambio es simbólico y se ha llevado a cabo fruto de una reivindicación vecinal.

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) explica que ha aprobado este cambio siguiendo las recomendaciones de su Comisión de Nomenclatura, que reúne a administraciones y operadores de transporte, y con el asesoramiento del Instituto de Estudios Catalanes.

REIVINDICACIÓN VECINAL

Vecinos de la zona habían pedido incluir la parte de Sant Genís al nombre de parada de Vall d'Hebron. La modificación por parte de ATM busca "dar sentido a toda la red de transporte público ferroviario como un sistema integrado", así como "adecuar la denominación de la estación a la realidad del lugar donde se encuentran".

Metro de Barcelona / @TMB_BARCELONA - Archivo

Metro de Barcelona / @TMB_BARCELONA - Archivo

NUEVAS PARADAS EN LA L4

Avances en la prolongación de la L4 del Metro de Barcelona entre las estaciones de la Pau y la Sagrera. La Generalitat de Catalunya ha sometido a información pública los estudios de una parte de esta prolongación, que supondrá una inversión de 375 millones de euros. El tramo tendrá tres nuevas estaciones: SantanderSagrera-TAV y la Sagrera.