Caos en las carreteras barcelonesas en plena Operación Retorno. El Servei Català de Trànsit ha informado de varios tramos que acumulan atascos kilométricos en la provincia de la capital catalana. en cómputo, son más de 40 km de congestiones en la circulación en un momento en el que, según las previsiones, hasta 600.000 vehículos se encuentran regresando a sus viviendas habituales.
PRINCIPALES ATASCOS
Por el momento, el SCT ha notificado 13,50 km de atasco en la AP-7 en el punto 99,00 - 85,50 (sentido sur), entre Fogars de la Selva y Maçanet de la Selva. En la misma autopista, se contabilizan otros 8 km de congestiones en el punto 163,00 - 171,00 (norte) entre Castellbisbal y Martorell, otros 3 km entre Avinyonet del Penedès y Olèrdola. También hay 3km más entre Santa MArgalida dels Monjos y Castellet y la Gornal.
En la C-16, se acumulan 2 km entre Berga y Cercs y 7 km entre Cercs y Guardiola de Berguedà. En Sitges hay varios tramos con retenciones: en la C-31 se registra un tramo con 2 km d congestiones y en la C- 32 se registra otro kilómetro con circulación intensa.
Ya en Barcelona ciudad, se registra otro tramo en la Ronda de Dalt. Por el momento, hay un kilómetro de atascos entre Santa Coloma de Gramenet y Badalona.
Puedes consultar el estado del tráfico en tiempo real aquí.