Un buen año para el tráfico en Semana Santa. El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha explicado en una rueda de prensa que las retenciones registradas en la AP-7 se han reducido esta Semana Santa un 20% respecto al mismo periodo del año pasado y atribuye la reducción al dispositivo elaborado por la misma institución.
Sin embargo, ha lamentado las dos víctimas mortales que han habido en las carreteras catalanas: "Cuando hay muertos nunca se puede estar contento", ha apuntado, y ha destacado que el año pasado fueron cinco las personas que perdieron la vida en la red de carreteras interurbanas de Catalunya durante estas vacaciones.
Según el SCT, la mayoría de retenciones durante estos periodos vacacionales se originan por el tráfico elevado y por "un problema estructural" que no permite transferir los vehículos a otras vías.
Acerca de la limitación de velocidad a 100 kilómetros por hora en el tramo de la AP-7 entre Gelida y Martorell (Barcelona) para reducir accidentes, Lamiel ha apuntado que "hay que esperar bastantes más días y más meses para hacer una valoración de esta medida", pero ha asegurado que puede funcionar muy bien.
Ha resaltado también la mejora de la situación en la AP-7, puesto que en lo que va de año se han registrado dos víctimas mortales en esta vía, mientras que en el mismo periodo del 2022 fueron ocho.