Barcelona se prepara para la llegada de Sant Jordi. Miles de barceloneses y turistas saldrán a las calles para festejar uno de los días más especiales en Catalunya. No obstante, solo podrán hacerlo andando, ya que queda prohibido el uso de patinetes y bicicletas y la circulación de vehículos. Las afectaciones para garantizar la seguridad serán en la superilla literaria de paseo de Gràcia y en las calles más céntricas de Barcelona.

CALLES CERRADAS AL TRÁFICO

Las calles más afectadas por las medidas serán Balmes, Pau Claris, Gran Via y la avenida Diagonal. Desde las 08:00 horas del sábado 22 de abril estará prohibido aparcar en estas zonas y a partir de las 22:00 horas no podrá circular ningún vehículo. 

Barceloneses paseando por la 'superilla' literaria durante la diada de Sant Jordi / LUIS MIGUEL AÑÓN - MA

EL BICING, ANULADO

Además de la afectación en coches y motos, la Guardia Urbana avisa que también afectará a patinetes eléctricos y bicis. "La densidad de asistentes es tan densa que no es recomendable circular con este tipo de vehículos. De hecho, las estaciones de Bicing que se encuentran en esta área estarán anuladas", ha explicado en declaraciones a RAC1. 

MÁS SEGURIDAD

Para garantizar que se cumplen estas medidas de seguridad, la Guardia Urbana desplegará 275 agentes e instalará también 230 bloques de hormigón en las diversas calles.

Noticias relacionadas