Suspendida la circulación de trenes de alta velocidad de Renfe entre Barcelona y Madrid, en la tarde de este domingo, 23 de abril. Un incendio en la vegetación próxima a la vía, a la altura de Vilafranca del Penedès y L'Arboc ha cortado el paso de los convoyes. Además, se esperan retrasos en la circulación hasta la autorización de paso por parte de las autoridades.
AFECTACIONES EN RODALIES
Las llamas afectan al talud situado junto a la vía férrea, "por lo que se ha tenido que cortar la tensión" eléctrica que se suministra a los trenes. En esta vía, circulan otras empresas como Ouigo y Iryio, que también están viendo afectados la circulación de sus trenes. Temporalmente, se ha cancelado la salida de trenes desde Barcelona Sants y Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes para evitar acumulación de trenes en la línea.
Por los mismos motivos, los Bomberos también han pedido el corte en la circulación de la línea R4 de Rodalies en Els Monjos, y se está gestionando transporte alternativo por carretera entre Vilafranca y Sant Vicenç de Calders. Entre Vilafranca y Barcelona el servicio funciona con normalidad.
CIRCULACIÓN RECUPERADA
A las 20:30, Bomberos ha autorizado a recuperar la circulación ferroviaria que desde las 18:30 se encontraba interrumpida por el incendio. A pesar del restablecimiento, los trenes pueden ver afectadas sus frecuencias de paso.
Fuentes de la compañía han indicado que Renfe "aplica el compromiso voluntario de puntualidad para sus servicios y el reintegro del cien por cien del importe del billete para los retrasos superiores a 30 minutos".