Obras del tranvía en la Diagonal / ARCHIVO

Obras del tranvía en la Diagonal / ARCHIVO

Movilidad

Afectaciones por las obras del tranvía en el centro de Barcelona: estas son calles cortadas

Empiezan los trabajos para colocar las vías en la rotonda de la plaza del Mossèn Jacint Verdaguer

25 abril, 2023 12:01

Noticias relacionadas

Empiezan las obras para colocar las vías del nuevo tramo del tranvía de Barcelona. En la noche de este lunes, han empezado los trabajos en la rotonda de la plaza del Mossèn Jacint Verdaguer. Las obras provocarán cortes de tráfico en el centro de la capital catalana.

CORTES AL TRÁFICO

El corte se hará entre la calle de València y la calle de Mallorca, sin afectar a ninguna de las dos. Las actuaciones están previstas hasta el próximo 26 de junio, y afectará a los cruces de la Diagonal con el paseo de Sant Joan. La conexión para los coches del paseo, a la altura de la Diagonal, quedará cortada y los vehículos tendrán que desviarse por Roger de Flor, en sentido ascendente, y por Bailèn, en sentido descendente, según explicó el Ayuntamiento.

Ciclista circula por el carril bici del paseo Sant Joan / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Ciclista circula por el carril bici del paseo Sant Joan / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

[tags:31]

Los coches que requieran ir en sentido montaña, tendrán que hacerlo con giro obligatorio por la calle València, para tomar posteriormente las calles de Roger de Flor y Mallorca, y hacer la incorporación al paseo de Sant Joan. En sentido mar, el tráfico se desviará con giro obligatorio por el paseo de Sant Joan-Mallorca, para después tomar las calles Bailèn y València y reincorporarse finalmente al paseo de Sant Joan. Eso implicará la ocupación del carril izquierdo de la calle de Mallorca en torno a la plaza, de modo que esta quedará con tres carriles de circulación.

AUTOBUSES

Varios autobuses también verán afectado su recorrido culpa de las obras. Concretamente, las líneas 6, 19, D50, V19, N1 y N4, tendrán que realizar el mismo desvío que los vehículos. Además, se anulará la parada 1138 que se situará en el número 1128. También quedará fuera de servicio la parada 1492 y se habilitará una nueva parada en el tramo de la calle de València entre la calle de Roger de Flor y el paseo de Sant Joan lado Llobregat. La circulación de bicicletas también se verá afectada.