Los sindicatos convocan una nueva huelga en los autobuses de TMB para este mes de mayo. Las organizaciones ACAT, SIT Y ACTUB han convocado paros parciales en el funcionamiento del transporte público porque, según denuncian, la empresa no está cumpliendo con el convenio laboral acordado el pasado mes de octubre.

Uno de los sindicatos firmantes, ACTUB, ha explicado en un comunicado que los parones serán parciales y afectarán, en primer lugar, del 15 al 19 de mayo y, en segundo lugar, del 22 al 26 de mayo. Añaden que el corte del servicio se llevará a cabo entre las 2:00 y las 4:00 horas, las 8:00 y las 10:00 horas y las 16:00 y las 18:00 horas.

COMPLEMENTOS Y PERMISOS

"Después de que en la paritaria de hoy no se hayan llegado a acuerdos relevantes sobre la mayoría de cuestiones,  que se planteaban, ACAT, SIT Y ACTUB, hemos llegado a la determinación de convocar movilizaciones", reza el mensaje emitido por el sindicato.

Los sindicatos aseguran que TMB ha denegado la retribución de varios permisos que se habían acordado en las negociaciones de 2022. Por otra parte, también argumentan que se ha retirado, "de manera injustificada", el complemento de empresa en trabajadores en proceso de incapacidad temporal.

Los representantes laborales han elaborado un listado de puntos a tratar de urgencia con la gestora para desencallar su situación y, de satisfacer dichas demandas, desconvocar la huelga. No obstante, teniendo en cuenta el poco margen de tiempo -- solo quedan 10 días--, la huelga será previsiblemente una realidad.

Noticias relacionadas