TMB, denunciada por presuntos contratos irregulares. El sindicato CGT se ha querellado contra la empresa de Transports Metropolitans de Barcelona por hacer un uso "abusivo, irregular consentido en el tiempo de contratación pública a través de contratos menores".
El sindicato ha explicado en un comunicado que han observado "indicios de un uso abusivo" de algunos contratos menores efectuados en los últimos cinco años. Se trata de procedimientos cuyo importe es inferior a 15.000 euros, que se destinan a la compra de suministros para la compañía.
MÁS DE 100.000 CONTRATOS
Siempre según CGT, se han observado "presuntos indicios de fraccionamiento de contratos, que es dividir en partes aquello que debería contratarse conjuntamente, así como la contratación de manera separada de prestaciones periódicas plenamente previsibles".
"Con más de 111.000 contratos menores en cinco años y más allá de un posible mal uso, será necesario analizar las empresas partícipes para valorar si el contrato menor se ha usado para favorecer intereses personales o de terceros", ha asegurado el sindicato.