Una calle cortada por obras / GUB

Una calle cortada por obras / GUB

Movilidad

Cortes y afectaciones en más de 16 calles del Eixample por obras en la 'Superilla'

Algunas líneas de autobús quedarán temporalmente anuladas

14 mayo, 2023 10:11

Noticias relacionadas

Restricciones en el tráfico de Barcelona este domingo. Más de 16 cruces del Eixample tendrán cortes a la circulación por las obras en los trabajos de pavimentación de los ejes verdes. Para garantizar la movilidad en la ciudad se mantendrá, al menos, un carril abierto. El carril bici se desviará por las calles de alrededor. Las obras durarán hasta el fin de semana del 3 de junio. Por este motivo, el Ayuntamiento de Barcelona recomienda evitar circular por las siguientes calles.

AFECTACIONES EN LAS CALLES

Este domingo se cortará por completo la calzada del lado Llobregat del paseo de Sant Joan, entre las calles de Aragó y Diputació. La circulación se desviará hacia la calle de Aragó, la Gran Via de les Corts Catalanes y Bailèn. Por esta última calle circularán provisionalmente las líneas de autobús 6, 19, D50 y V19. Los puestos que se encuentran en este tramo quedarán temporalmente anulados.

También se cortará la circulación en un tramo del lateral de montaña de la Gran Via de las Corts Catalanes, entre las calles del Comte d'Urgell y Entença. Los cruces con la calle del Comte Borrell y Rocafort también quedarán afectadas. Por eso, las líneas 52 y H12 quedarán afectadas. Un segundo punto del lateral monte de la Gran Vía de les Corts Catalanes quedará anulado, en este caso en el cruce con la calle de Girona. Mientras duren los trabajos, las paradas de las líneas 7, 54 y H12 estarán fuera de servicio. El tráfico se redirigirá por las calles de Roger de Flor y Diputació y el paseo de Gràcia.

CORTES EN LA RAMBLA

Este próximo lunes 15 de mayo continuarán las afectaciones con un cuarto corte. Se hará en el cruce de la calle del Consell de Cent con la Rambla de Catalunya. De este modo, el sentido de subida quedará afectado y dos tramos de la Rambla quedarán sin salida entre la calle de Aragó y la de la Diputació. Una vez terminadas las obras, se trasladarán al otro lateral y la circulación quedará afectada de la misma forma de bajada.