El semáforo del nuevo carril bici en la ronda de Sant Pere / AJ. BCN

El semáforo del nuevo carril bici en la ronda de Sant Pere / AJ. BCN

Movilidad

Un semáforo incomprensible de un carril bici de Barcelona desata las burlas en redes

Se trata del nuevo tramo de la ronda de Sant Pere y los usuarios lo han comparado con "un juego de ajedrez"

13 mayo, 2023 12:45

Noticias relacionadas

Los ciclistas ya pueden circular en el nuevo tramo de carril bici de la ronda de Sant Pere, aunque tendrán que prestar especial atención a los semáforos colocados específicamente por el Ayuntamiento de Barcelona. Uno de ellos ha llamado la atención a los barceloneses por ser "incomprensible". A pesar de sus indicaciones en la dirección, puede que este modelo de semáforo no sea el más indicado para evitar accidentes.

DOS SEMÁFOROS INCOMPRENSIBLES

El semáforo señaliza el paso para tres direcciones (recto, derecha e izquierda), dos con dos pantallas y la tercera con sólo una. Combina los colores verde, rojo y naranja, pero no para todas las direcciones. Pero, lo que causa confusión es que el semáforo se encaja en uno de los ángulos donde hay otro semáforo idéntico que regula a los ciclistas que circulan en perpendicular.

El semáforo del nuevo carril bici en la ronda de Sant Pere / AJ. BCN

El semáforo del nuevo carril bici en la ronda de Sant Pere / AJ. BCN

BURLAS EN REDES SOCIALES

Los usuarios de redes sociales no han tardado en comentarlo y los han comparado con un “juego de ajedrez”. Si es la primera vez que se ve, es necesario detenerse unos segundos para entender su funcionamiento. Algunos de los comentarios más cómicos que se pueden leer son: "La formación para entender los semáforos cuándo se hace?", "Más difícil que los juegos de ajedrez" o "El Ayuntamiento ha plantado un árbol de Navidad en mayo".

CONECTA ARC DE TRIOMF CON ROGER DE LLÚRIA

El semáforo se ha puesto en marcha a raíz de la entrada en servicio de un nuevo tramo de carril bici en la ronda de Sant Pere, entre las calles de Girona y de Roger de Llúria. Este carril de continuidad al actual de la ronda de Sant Pere y configura un itinerario entre el Arc de Triomf y la calle de Roger de Llúria.