Tren de Rodalies en el andén de una estación en una imagen de archivo

Tren de Rodalies en el andén de una estación en una imagen de archivo

Movilidad

Estas son las dos estaciones de Rodalies que se remodelarán en Barcelona

Adif ha presupuestado hasta dos millones de euros para mejorar la accesibilidad y la seguridad de las paradas

16 mayo, 2023 20:03

Noticias relacionadas

Dos estaciones del servicio ferroviario de Rodalies entrarán en obras. Adif ha anunciado este martes que ha presupuestado más de 2 millones de euros para "modernizarlas, incrementar las condiciones de confort y mejorar la accesibilidad y la seguridad, favoreciendo así la intermodalidad en el área metropolitana de la capital catalana".

Se trata de las estaciones de Sant Andreu Arenal y de El Clot. Todavía no hay fecha para el inicio de los trabajos pero, según ha explicado la empresa pública en un comunicado, los trabajos también mejorarán el "confort" de los usuarios.

SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD

En materia de seguridad, se mejorará la detección, control y extinción de incendios. En cuanto a la accesibilidad, se instalarán ascensores, señalización podotáctil y recrecidos de andenes. También se "llevará a cabo un diagnóstico de las soluciones constructivas a realizar sobre la estructura y se estudiará la remodelación de espacios e instalaciones de las estaciones, determinando actuaciones sobre accesos, vestíbulos, zonas de servicio y acceso a andenes", reza la nota.

Imagen de la estación de tren de Sant Andreu Arenal, afectada por las nuevas obras en Rodalies / AJUNTAMENT DE BCN

Imagen de la estación de tren de Sant Andreu Arenal, afectada por las nuevas obras en Rodalies / AJUNTAMENT DE BCN

Además, en la estación de Sant Andreu - Arenal, también se contempla una remodelación de los aparcamientos exteriores para bicis.

Pese a que todavía no hay fecha exacta para el inicio de los trabajos, sí se prevé un primer plazo de redacción de proyectos para su licitación de 31 meses y un periodo de 12 meses de "apoyo en fase de obras".