La R2 de Rodalies comienza a recuperar la normalidad. Después de que el pasado 1 de mayo el servicio de cercanías de Renfe sufriera graves alteraciones tras un incendio en una caja de señales, la línea catalana recuperará su afluencia y frecuencia de paso de cara a este sábado.

Esas son las actuales previsiones de Adif, no obstante, las líneas bajan mucho su frecuencia de trenes durante los fines de semana, por lo que tanto el sábado como el domingo serán un periodo de prueba preliminar ante la prueba de fuego que significará el lunes por la mañana. 

RUPTURA DE CATENARIA

A principios de mes se rompió la catenaria de la vía 3 de la estación de Gavà, provocando un incendio en la caja de señales y activando el Bloqueo Automático Banalizado (BAB). Tras el incidente, se suspendió la circulación de trenes, que fue recuperándose poco a poco a lo largo de las siguientes semanas.

Tren de la R1 de Rodalies en la estación de Cabrera de Mar / METRÓPOLI

No obstante, lo que en su momento se creía que iba a ser un incidente de uno o dos días, ha terminado convirtiéndose, de momento, en uno que dura más de 20. En un primero momento, la frecuencia de paso se redujo a la mitad, con dos trenes por hora y sentido. A partir del día 5, se aumentó a tres y se normalizó el intervalo de paso. 

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, explicó la semana pasada que las previsiones pasaban por recuperar la circulación el próximo domingo "como muy tarde". No obstante, queda por ver como se comprotarán los sistemas con aumento del tráfico del lunes.

Noticias relacionadas